La actividad principal de la empresa sigue siendo la fabricación de abonos complejos y la comercialización de todo tipo de fertilizantes, fundamentalmente en el oeste y centro peninsular de España , y con una presencia significativa en Portugal.

 

  Pero, además, S.A. MIRAT por su política de diversificación, está presente como tal en otros sectores de actividad. Estos van desde la venta de semillas, fitosanitarios y maquinaria agrícola, gama completa de productos para jardinería, y la comercialización de gasóleos hasta el transporte de viajeros y mercancías además de la explotación de estaciones de servicio.

  La sede social de la compañía se ubica en Salamanca, si bien, existen delegaciones y centros de trabajo en Cáceres, Zamora, León, así como en las cabeceras de comarca de Salamanca.

  Quizá la clave de nuestra permanencia sea la “tenacidad histórica” aquella con la que S.A. MIRAT ha pretendido siempre hacer bien las cosas, utilizar la mejor tecnología y dotar de la mayor calidad posible a todos sus productos y servicios.

  "Indirectamente", mediante participación en otras compañias, S.A. MIRAT tiene presencia en empresas comercializadoras de fertilizantes y cereales, industrias del sector cárnico, empresas de servicios relacionadas con el mantenimiento y la conservación de instalaciones, así como bodegas y explotaciones agrícolas.