Producción Sistema de gestión Integral Localización fábrica Otros
Materias primas
Proceso
Productos Terminados
 
   
 
   

    El Laboratorio de control de proceso analiza las materias primas y nuestros productos intermedios y acabados asegurando la conformidad de los mismos bajo unas estrictas especificaciones de calidad.

 
 
 
 
 
 
 

   Una de las materias principales esenciales en nuestros complejos NPK es el superfosfato de cal que se fabrica en una línea previa a la planta de granulacion. El proceso consiste en el ataque de roca fosfórica con ácido sulfúrico y un posterior fraguado de la masa en cuevas de maduración. Además, obtenemos como producto colateral Fluosilicato Sódico, comercializado para múltiples usos.

 
 

    Para preparar nuestros abonos disponemos de materias primas variadas que contienen los distintos elementos nutritivos necesarios para las plantas: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, boro, manganeso, cinc, etc.

La instalación consta de : una estación de pesaje de sólidos en continuo con sistemas electrónicos de medida, mando y regulación. Otra estación de dosificación para líquidos: Ácidos fosfórico y sulfúrico, amoniaco licuado, agua y vapor de agua.

Sólidos y líquidos se hacen llegar al tambor-reactor-granulador donde se verifican las reacciones que son exotérmicas, cuyo calor facilita la plasticidad de la masa, dando lugar a gránulos de abono de tamaños diversos.

Esta masa granulada pasa a continuación a un tromel secador para eliminar el exceso de humedad del producto, de donde sale a temperaturas elevadas. A continuación entra en un tromel enfriador desde cuya salida es transportado a un sistema de cribado. Unos tamices vibratorios que clasifican el producto en diversos tamaños.

Los gruesos se molturan y se unen a los finos que se reciclan en el proceso, mientras que los gránulos comprendidos entre 2 y 4 mm. se acondicionan y pasan al almacén de expedición.

    Abonos complejos con macronutrientes y micronutrientes ó microelementos. Además de poseer N, P y K poseen otros elementos nutritivos adicionales.