Nuestra oferta de productos fertilizantes tiene dos categorías bien diferenciadas, en función de la procedencia:  
   
  Gama de Fabricación Propia Gama de Comercialización
 
Fertilizantes Convencionales
Fertilizantes Especiales
 
 
   
 
    Producimos superfosfato granular y toda la gama completa de abonos complejos, tanto binarios (N-P, P-K) como ternarios (N-P-K). La gran mayoría de ellos se fabrican a partir de superfosfato en polvo, como fuente principal de fósforo (P2O5).

 

Como característica esencial de todos nuestros productos, podemos destacar que en ellos TODO el fósforo es soluble en citrato amónico neutro y agua, es decir, es fósforo asimilable directamente por la planta – agronómicamente útil.

Se pueden considerar cuatro categorías de productos, en función de los elementos nutritivos que contienen / especificidad del uso.

 
 
Abonos fosfatados. Superfosfato.
   
   
Abonos complejos con macronutrientes y micronutrientes ó microelementos. Además de poseer N, P y K poseen otros elementos nutritivos adicionales.
   
Abonos complejos específicos.
 
    Abonos fosfatados. Superfosfato.

Se trata de un fertilizante granular simple, posee únicamente fósforo como elemento nutritivo.
 
    Abonos complejos con macronutrientes principales: Nitrógeno (N), Fósforo (P2O5) y Potasio (K2O).
 
Son fertilizantes con distintas combinaciones -equilibrios- de estos tres elementos nutritivos esenciales, de mayor consumo por la planta. La fuerte extracción obliga siempre a reponer estos elementos mediante fertilizantes para evitar que su deficiencia sea limitante para el desarrollo de los cultivos.
 
0-14-7 8-24-8 12-12-24
7-12-7 8-24-16 12-24-12
8-15-15 9-18-27 15-15-15
 
    Abonos complejos con macronutrientes y micronutrientes ó microelementos. Además de poseer N, P y K poseen otros elementos nutritivos adicionales .
 
Pasados los primeros años del uso de fertilizantes complejos N-P-K en determinados cultivos y zonas los rendimientos agrícolas no crecían en la medida esperada. Finalmente se descubrió que la causa era que había otros elementos nutritivos que aunque en menor cuantía, eran imprescindibles para el buen desarrollo vegetal y que hasta esos momentos no se restituían al suelo con los fertilizantes químicos. Por este motivo algunos N-P-K iniciales se complementan con uno o varios macroelementos.
 
7-21-0 MgO 9-18-27 B
8-12-18 + MgOB 9-18-27 MgO
8-20-10 MgO 10-10-20 MgO Mn Zn
 
    Abonos complejos específicos.
 

En MIRAT Fertilizantes tenemos la inquietud y como fabricantes la posibilidad de adaptar perfectamente nuestros productos a las necesidades de los cultivos de nuestras zonas de trabajo. En este sentido hemos venido desarrollando conjuntamente con nuestros clientes, a lo largo de los últimos años, una amplia gama de abonos complejos diseñados en base a los resultados de gran cantidad de análisis de suelos considerando los cultivos que en ellos se querían explotar.

 
Este es un camino abierto de colaboración permanente entre MIRAT Fertilizantes y nuestros grandes clientes, cooperativas, asociaciones agrarias etc... . A modo de ejemplo, algunos de los productos fabricados han sido:
 
6-20-8 Mg 8-15-20 10-10-10 B
7-14-20 Mg 9-9-27 Mg B 10-13-20
8-13-13 Mg 10-5-22 Mg Mn Zn 15-5-10B